martes, 15 de abril de 2008

Primera Baja 2008: Gustavo enyesado x 3 semanas a causa de fisura en tobillo.

El player de la zaga Gustavo Ocampo se encuentra enyesado en su pierna derecha, + precisamente con una "bota de yeso", desde el viernes 12/4.

La lesión sobrevino en una práctica con el equipo de su trabajo, Los Bufas, que se preparaba de cara a un cotejo de fútbol 11. Se barrió a quitar un balón con la pierna zurda, la - hábil, y la derecha quedó trancada en el césped debajo, siendo también "aplastada" por la izquierda.

En primera instancia el diagnóstico dado por la Emergencia de la MUCAM (Médica Uruguaya) fue de traumatismo fuerte sin lesión ósea, recibiendo las indicaciones del caso. Sin embargo, tras 2 semanas de relativa quietud, vendajes en la zona, aplicación de hielo y contrastes de agua caliente y helada sugeridas por el PF Pablo Pereira, la situación no mejoró adecuadamente, permaneciendo resabios de hinchazón y sobre todo de dolor al articular el pie.

Al concurrir a un nuevo chequeo el pasado viernes 12/4, esta vez un Traumatólogo diagnosticó fisura de tobillo e indicó 3 semanas de yeso con posterior tratamiento fisiátrico.

La baja no deja de preocupar al equipo garca, que si bien no ha comenzado la temporada de campeonatos 2008, ya recibe una noticia para nada alentadora, teniendo en cuenta la valía del jugador.

Al ser consultado, Gustavo prefirió simplemente espetar: "...la verdad que es un embóle esto, venía bárbaro fisicamente, tras 1 semana de pura actividad y ejercicios de pretemporada con el PF Pablo Pereira, pero bueno... el fútbol es así."