Sí, sigan dándole libre a los jugadores del 11 después de las derrotas, ehh... esto es por plata hermano!Esas podrían haber sido las palabras del Toto, si hubiera comentado el doparti del sábado 11 de julio, en tierras militares, pero con viáticos pagos por los de siempre (los ciudadanos) que ni siquiera pudieron disfrutar de las rayas de cal. Es que es año electoral, y peso que se ahorra es peso que va para la campaña che.
Bueno, seguimos, el equipo presentó una formación competitiva, y más aún cuando el otro equipo (Resto del Mundo) constató que su habitual ausente Marquitos no quebraría su racha y faltaría a su enésimo partido sabatino. Es decir, y por si no lo entendió o no le anduvo la tarjeta del boleto 2 horas, que el 11 garcas jugó con un hombre más durante todo el partido.
Hubo de todo como en botica, porque el fútbol total dio paso al desorden total. Sí, el tridente ofensivo suplente, Pablito "Christian Font" Dotta, Maxi "Obama" Bautista y Huguito "Lodeiro" Ocampo daba rienda suelta a la alegría propia de su edad (?) y éste último a su corte de pelo (halagado por el mismísimo Nerys "No soy el Malogrado" Sena, todo un erudito en la materia). Ya que lo nombramos el primer tiempo fue un recital del petiso de Vergara, nombrado ciudadano ilustre en ocasión del Consejo de Ministros en dicho lugar de nuestro país. Encaró, desbordó, amacó su cadera, anotó goles y sacudió la modorra de la ofensiva garca. Además la presencia del siempre pujante Camilo hacía que Florentino Pérez enviara un emisario al partido a observar su desempeño. Si a eso le sumamos que Federico "Buitre" Gómez se calzó la 5 de Redondo y metió un recital de pases, Ud. pensará que la victoria garquense pagaba 1,01, no? Bueno, fue todo redondo, todo lindo, faltando escasos minutos el garca ganaba por 2 goles, contra un rival diezmado pero corajudo, con algunos jugadores de jerarquía ofensiva. Sin embargo se terminó yendo el balde con la cadena y el que perdió fue nuestro equipo. Como decimos, con el molde de la historia, como siempre, se nos pasaron los fideos...
Y como el fútbol son goles y el periodismo post-derrotas es encontrar culpables, debemos decir que el mismo es el otrora gran capitán Gustavo "Lechuza Lembo" Ocampo; se entreveró con tanta organización del partido, felicitó al soldado que se encontraba de sereno por su cumpleaños (Plop!) y se le transpapeló su ubicación en la cancha, al mandarse arriba constantemente, lo cual generó la ira de sus compañeros, a tal punto que debió intervenir la guardia del predio militar para que no pasara a mayores.
LO BUENO: Que sigue siendo posible juntar a 14 monos atrás de una pelota pese al frío polar, la Gripe A y la Liguilla. Dedito p'arriba pal Gus, organización 10 puntos, sólo faltaron las líneas de cal... ay!
LO MALO: La falta de Papel Higiénico en el baño del Complejo de los Verdes que hizo dudar hasta último momento a la IMM sobre la habilitación del escenario para el magno evento deportivo. Si bien se solucionó gracias a la buena voluntad de CAFO, la FIFA habría iniciado una investigación administrativa para saber a donde fueron a parar sus dólares del programa "Goal". Una historia con final marrón.
LO 2 VECES BUENO: La filmación del hermano de Maxi, 46 mins seguidos filmando! No se acalambró el guacho che?
Premio SUPERMAN SERÉ: Huguito volvió a hacer de las suyas en el arco. Cuando vio que no le daba su mermado físico para correr tras la pelota, se calzó los guantes y el buzo de arquero de la selección de todos (el 11, cuál otra?), y alternó una atajada antológica con sendas salidas al pedo en centros que terminaron en gol.
Premio HIGUITA: A Santi, terminó atajando en el arco rival, y contuvo los ataques a pura verguenza del Once en el momento que quedaba afuera de la Sudamericana.
Hasta pronto, Uruguay Deporrrrrrtivoooo!