jueves, 22 de septiembre de 2011

Polémica entre Casal y la AUF por televisación de partidos del 11G


En medio de la polémica por la negociación entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y las empresas Tenfield y Full Play por los derechos de televisación de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el empresario Francisco 'Paco' Casal concedió una entrevista a Jorge Da Silveira en la que expresó sus argumentos sobre este asunto. Sin embargo, fuentes consulatadas por ONCEGARCAS.COM explicaron que la polémica refiere a la no transmisión de los partidos que podría disputar el equipo garquero en 2012.

Casal habló sobre las causas que demoraron la firma del contrato entre Tenfield y la AUF respecto a los derechos de televisación: "El tema de la selección es muy importante, pero no me tengo que olvidar que le tengo que agregar el tema de los clubes que es día a día. Las Eliminatorias son dos partidos o tres por año, y el fútbol no vive de eso. Si hoy sólo tuviera que comprar los derechos de la AUF y mi inversión fuera ese, de repente entro como capital golondrina, hago el negocio y salgo, pero tengo que pensar en la continuidad de los equipos del fútbol uruguayo (...) Respecto a las razones por las que no se ha firmado aun el contrato, eso es lo que yo también me pregunto. Estoy escuchando las versiones de los dos lados y hubo cosas que me enteré ayer, porque no fui yo quien operó en todo esto".

En este sentido, dirigentes consultados por ONCEGARCAS.COM explicaron que "las razones por las que aún no se firmó dicho contrato, refieren a que todavía no se acordó cuáles serán los partidos, de los que disputará el Once Garcas F.C. en el exterior en 2012, que se transmitirán por televisión".

Recordemos que el equipo surgido en los pasillos de la Liccom en el año 2004 viene negociando desde hace cinco años los derechos de televisación de sus encuentros -sobre todos los clásicos ante el equipo shirlero-, pero las diferencias existentes entre el ex capitán G.O. y el polémico lateral argentino G.C. con los empresarios, demoró los trámites.

La iniciativa propuesta por el marketinero mediocampista P.D. apunta precisamente a evitar que cualquier persona acceda a las imágenes de los encuentros que disputará el equipo garquero, lo cual ha generado incluso críticas por parte de sus compañeros de equipo L.M. y M.B., quienes advierten que "todas y todos deben tener el mismo derecho a la televisación de los partidos".

Al parecer, Casal desconoce esta situación y por ello exige respuestas.

Asimismo, para el empresario el negocio con la cláusula de prioridad "nos sirve a todos", en especial al 11G, que podría recibir una jugosa suma de dinero si el contrato finalmente se firma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se dice shirlense. corrijan eso carajo.