martes, 17 de julio de 2007

Derrota contra Alma do Penta 5-1

El Once jugó ayer lunes un partido bisagra. Si ganaba se prendía directamente en la lucha del título ya que con 2 partidos jugados acumulaba la histórica suma de 3 puntos. Un empate no era un mal resultado y una derrota (por más que podía suceder debido a la jerarquía del rival) podía dejar al equipo en una meseta en la tabla (que esperamos nos llegue vía el Sauce, organizador del torneo)

Cachetazo. Porque se estuvo muy cerca de ganar, el resultado es por demás mentiroso, el Garca tuvo no menos de 5 chances claras antes que el equipo Penta(Pizarra) lograra la apertura del marcador con un yerro defensivo en el que al golero Hugo (que volvió luego de su enfermedad) le jugó un a mala pasada la falta de distancia debido a su inactividad. Sin embargo es justo que antes el team almense tuvo un par de chances que fueron bien conjugadas por el meta garquense que contaba con la pesada presión de la gran actuación de Pablo Dotta en la victoria ante la Mutual.

Una situación desperdiciada de Camilo con el arco solo (tranqui Cami que ya van a venir) fue la postal de lo que se venía. La pelota no iba a entrar tan fácilmente en el día de ayer. El Once iba e iba, con buen fútbol, pelota por el piso en una táctica muy bien planeada por Camilo, Fede y Gustavo antes del partido, ya que los rivales eran muy superiores en altura con respecto a los garcas. Sin embargo y pese al juego al ras del piso, no se podía concretar en gol el predominio sobre la posesión del balón aún pese a ir en desventaja.

En el segundo tiempo se planeó una variante táctica más arriesgada (3-1-2) e ingresó Pablo Soria quien se empeñaba en invitar a la escasa hinchada a participar del Telechat, pero no hubo ni tiempo de llevarla a cabo ya que una desatención defensiva propició el segundo gol de tiro libre y eso dilapidó las chances del equipo. Pese a todo se jugó de manera prolija y se descontó (a esa altura ya ibamos 0-3 por un tremendo zapatazo del puntero derecho rival) con un golazo a puro toque riquelmeano en jugada culminada por Federico. El descuento provocó más ofensivas del Once, dejando espacios para que Alma aumentara diferencias y estampara un lapidario pero mentiroso 5-1.

Queda la firme sensación que jugando así se puede generar muchas situaciones de gol y por ende ganar muchos partidos, sólo queda poner mayor concentración a la hora de defender. El Once va por buen camino con la pelota en los pies, como hace mucho tal vez no se daba...

UNO x UNO
Hugo: Si bien estuvo desatento en 2 goles también evitó caídas con 3 tapadas realmente providenciales. Empezó demasiado concentrado y luego agarró mejor ritmo. Igualmente puede rendir más
Líber: Algunos errores a la hora de salir jugando, pero luego corrigió en base a oficio y con pases largos. Realizó buenos despejes de cabeza. Jugó condicionado al igual que Gustavo por una amarilla tempranera.
Gustavo: No fue de sus mejores partidos, compartió culpas en algunos goles, pero exhibió toda su clase yéndose arriba, hablando con el juez (grande Palillo) y algunas barridas cuando el partido ya estaba liquidado.
Federico: En la función defensiva aportó marca pero tal vez se quedó en algunos contragolpes rivales, sin
embargo distribuyó muy bien la pelota, y culminó un verdadero golazo tras gran jugada colectiva. Un auténtico caudillo

Nerys: Esta vez no fue el llanero solitario, estuvo acompañado constantemente por Camilo y fue partícipe de un circuito de fútbol que generó innumerables chances de gol. En el debe (y es parte de la razón de la derrota) queda la concreción de las mismas, pero es un referente del ataque garca y cuando entra una entran todas.
Pablo D.: impresionó en su faz ofensiva, tratando de jugar y distribuir bien la pelota, en el segundo tiempo se cansó y estuvo en el banco. En el debe, se olvidó la camiseta :S
Camilo: Buen partido, pese a que desperdició una clarísima que pudo cambiar el partido, fue un infierno para los rivales, jugó e hizo jugar y con Nerys se entendió muy bien. Contagia al resto.
Pablo S.: No estuvo claro con la pelota, pero si bien demoró en hacerse sentir, luego encontró mejor precisión. Puede aportar muchísimo más y si mejora es pieza fundamental.

No hay comentarios: